miércoles, 19 de diciembre de 2012

Flavio

Este otro relato corto que os presento en esta entrada es también de tiempos pasados, de tiempos en los que las cosas se hacian mas despacio y mi vida era menos frenética y estresante.

Parece que la cosa va de nombres...



                                                                            Flavio

Corria el año 1871. Flavio un muchacho rubio,alocado y de ojos claros paseaba tranquilamente por las calles de Nueva Orleans. Su único defeto, ser demasiado codicioso para lo que el mundo permite. Deseaba riquezas, deseaba poder y sobre todas las cosas ambiciaba el dinero. Era tal amor el que sentía por él. Que era capaz de hacer cualquier cosa, hasta matar, por conseguirlo. Si el dinero fuera mujer , estoy segura que sería la mujer más amada y afortunada de la faz de la tierra . Un buen día recibió una carta de decia así:

Querido Flavio:

Yo, tu tio el Conde Duque de Luisiana te dejo en herencia mis tierras,mi dinero y mi título nobiliario.
Espero que hagas un buen uso de ellas

Firmado: Louis de Mayfair


Viendose abrumado por tantas riquezas empezó a gastar todo lo que su tio le había dejado en cosas vanales y supérfluas. Encontrandose de la noche a la mañana más pobre de lo que era en un principio.
Entonces cayó gravemente enfermó debido a que ya no le quedaba ni casa en la que vivir, ni sitio en el que refugiarse.
Suerte tubo de toparse con un monasterio en el que fue ben atendido y pronto sanó.
Pero durante el tiempo que habia estado enfermo pensó: A quien por codicia la vida aventura la más de las veces en bien poco dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario